Estimados visitantes a nuestra página del Colegio El Minuto de Dios San José del Guaviare, bienvenidos a un sueño hecho realidad.

Este es un sueño que se está construyendo desde el año 2016, en medio de la megadiversidad, la plurietnicidad y la complejidad histórica de esta hermosa región del país. En sus cimientos se encuentran los ideales de un hombre de Dios que contagió de entusiasmo por el servicio a una multitud de personas capaces de entender que “estamos en la vida para embellecer al mundo, para cambiar su aspecto, para no dejar rastro de la miseria, ni de la pobreza, ni de la ignorancia, ni del hambre” (García-Herreros).

El Padre Rafael García-Herreros, su visión de país, su lucha por la paz y su permanente dignificación del hombre, se actualizan en este colegio que busca la pertinencia, la innovación y la trasformación social en el Guaviare, a través de un proyecto educativo centrado en una concepción del ser humano que es consciente de habitar un mundo necesitado de “cuidado”. Toda acción realizada por las personas que conforman el colegio ̶ nuestros estudiantes, profesores, personal administrativo, de servicios generales y directivos ̶ persigue una transformación cultural que apunta al respeto y aceptación de los procesos individuales, al análisis misericordioso de las opiniones que difieren de la propia y a la conservación de la “casa común”, como llama el Papa Francisco a nuestro planeta tierra.

Para lograr esa transformación cultural, nuestro modelo educativo cree en la particularidad de las versiones que cada sujeto se forma sobre el mundo, en la variedad de talentos que nacen de los contextos y de la Gracia de Dios para interactuar con la realidad, y en la flexibilidad de nuestro cerebro que le permite modificarse, adaptarse y aprender. Por esta razón, la Enseñanza para la Comprensión y la Modificabilidad Estructural Cognitiva nos imbuyen en la autonomía y en la creatividad.

Bienvenidos a este sueño que, con seguridad, se seguirá construyendo con cada uno de ustedes.

 

Jorge Humberto Correa Díaz
Rector

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2
rcronograma
r8
uniformes
r4-10 
r6
r7