MISIÓN

El COLEGIO EL MINUTO DE DIOS SAN JOSÉ DEL GUAVIARE se funda siguiendo el pensamiento del fundador el Padre Rafael García-Herreros; tiene como propósito promover el desarrollo del potencial humano a la luz del evangelio, procurando el paso, para cada uno y para todos, a condiciones de vida más dignas, facilitando el acceso al conocimiento, al desarrollo de la inteligencia, a la formación en valores, al crecimiento en el amor por los demás, y al cuidado y preservación del medio ambiente con base en lo cual quiere propiciar cambios estructurales que contribuyan al desarrollo de Colombia.

VISIÓN

En el año 2022 el COLEGIO EL MINUTO DE DIOS SAN JOSÉ DEL GUAVIARE será un modelo educativo moderno que formará jóvenes católicos, líderes ecológicos pensantes y reflexivos, sensibilizados con el medio ambiente, con la realidad nacional e internacional, y que vivencien los valores legados por el padre Rafael García-Herreros.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

• La calidad como prioridad: la calidad de la presentación del servicio Educativo es lo que asegura el cumplimiento de nuestra política de calidad.
  • Los estudiantes son el centro de todas las actividades: Nuestro enfoque está dirigido a la satisfacción de nuestros estudiantes en la entrega de una formación académica de calidad.
  • El mejoramiento continuo es condición necesaria para la Calidad. Los procesos de mejora en las actividades educativas y en las actitudes de las personas son esenciales para lograr la calidad de educación.
  • La Calidad como resultado de la Corresponsabilidad: El trabajo en equipo es la única alternativa para el logro de la calidad.
  • La calidad como interacción de la Calidad Humana: El respeto, reconocimiento y la credibilidad por los demás, asegura la interacción humana pacífica y positiva para el logro de los objetivos del colegio.
  • * La Calidad como producto de la formación, competencia y capacitación de las personas.

VALORES INSTITUCIONALES

Amor

Actitudes que desarrolla cada valor:

• Sentido de pertenencia
  • Tolerancia