foto para Carta rectora196Estimados Padres y Madres de Familia:

Quiero expresarles en nombre de los Directivos, docentes y personal Administrativo del Gimnasio Campestre San Rafael, un cordial saludo de bienvenida. Saludamos muy especialmente a las familias que este año se vinculan a nuestra Comunidad Rafaelista. Han llegado a una gran institución que cuenta con el respaldo  y la experiencia de la Corporación Educativa Minuto de Dios.

Nuestra filosofía se fundamenta en la educación integral a la luz del evangelio, la proyección social y la mentalidad internacional. El Proyecto Educativo Institucional del Gimnasio se denomina: Pensamiento, Liderazgo, Ciencia y Valores para el futuro de Colombia. Y está basado en la excelencia académica, el convivir armónicamente con la naturaleza, la formación en valores, la aproximación intercultural a través del bilingüismo y la interdisciplinariedad curricular, como elementos indispensables de formación integral de una persona comprometida con su desarrollo y el de su comunidad.

La Jornada escolar fue proyectada para madres y padres de familia trabajadores. Nuestros estudiantes inician labores a las 7:50 am y terminan su jornada a las 4:15pm, facilitando el regreso al hogar de la familia de manera simultánea. Un beneficio adicional es que dentro del horario de clases, los estudiantes hasta grado séptimo cuentan con tres horas por semana para adelantar sus tareas escolares dentro del Gimnasio. 

Ofrecemos espacios denominados Horas Lúdicas, donde nuestros estudiantes  pueden desarrollar sus talentos y habilidades dentro de la misma Jornada Escolar. Fomentamos además con estas actividades la autonomía, responsabilidad y trabajo en equipo ya que ellos eligen por semestre la actividad en la que quieren  participar y tiene la oportunidad de compartir con estudiantes de otros cursos.

Para el Gimnasio Campestre San Rafael es fundamental que valores como el servicio y la solidaridad sean un legado que perdure en la vida de nuestros estudiantes. Por esta razón promovemos campañas sociales por periodo, donde las Familias Rafaelistas participan activamente. Como comunidad católica, nuestros estudiantes participan en Eucaristías, celebración de la Primera Comunión y Confirmaciones

El Gimnasio está ubicado en el municipio de Tenjo, muy cerca de la ciudad de Bogotá. No obstante el alto crecimiento industrial de la zona y el aumento del flujo vehicular, el tiempo en desplazamiento es altamente compensado con una planta física hermosa y amplias zonas verdes que hacen de nuestra institución, un ambiente ideal para aprender.

Ofrecemos un Programa de Bilingüismo que promueve el uso de las dos lenguas por parte del estudiante. El área de Ingles cuenta con espacios para el trabajo de las cuatro habilidades: Habla, escucha, lectura y escritura. Los estudiantes desde transición cuentan con plataformas interactivas con las que complementan el aprendizaje de la segunda lengua desde casa. Cada año todos los estudiantes de primaria y bachillerato aplican pruebas externas para identificar el nivel de inglés alcanzado, y desde grado noveno, los estudiantes tienen la opción de participar en un curso de verano en Canadá, donde no sólo mejoran competencias en inglés sino además tienen la oportunidad de vivir una inmersión cultural.

Dentro del proyecto de bilingüismo, los estudiantes desarrollan los contenidos de Educación Básica para las áreas de matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales en ingles. Para la educación Media (dos últimos años escolares), el Gimnasio ofrece el programa de Diploma de Bachillerato Internacional, un curso que genera en el estudiante autodisciplina, capacidad investigativa, servicio a la comunidad, liderazgo, entre otras habilidades.

Sean todos y todas bienvenidos, quedamos atentos para responder de manera oportuna las inquietudes y observaciones que puedan surgir durante el periodo escolar.

Silvia Carolina Parra García.
Rectora 

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10
r4
rcronograma
r3-10
r4-10
r5-videos

r5
r6
r7