MISIÓN

Formar líderes ambientales que a través de experiencias significativas con aplicación del método científico, se sensibilicen hacia el estudio y conservación del ambiente y planteen soluciones a problemáticas ambientales en su comunidad.

VISIÓN
En el 2017 consolidarse como una Institución líder en la promoción del estudio y conservación de los recursos naturales a través de la ejecución de proyectos que involucren a la comunidad educativa y generen un impacto positivo en el municipio.

ENFOQUE
El Proyecto Ambiental orienta su acción hacia el desarrollo de actividades donde el estudiante utilice el método científico, comparta experiencias y se sensibilice hacia el estudio, comprensión y conservación del ambiente, dentro del marco de un desarrollo sostenible.

ACTIVIDADES:

1. Celebraciones ambientales

• Día del árbol (12 de Octubre): Sensibilizar a los estudiantes hacia la conservación y cuidado de las plantas a través de una lectura de reflexión en izada de bandera. Plantación de árboles.

• Día del agua (22 de Marzo): Sensibilizar a los estudiantes hacia la conservación y el cuidado del agua mediante talleres dirigidos por los líderes en los grados de preescolar y primero, y por los docentes encargados del proyecto en los demás grados.

• Día de la tierra (22 de Abril): Fomentar en los estudiantes el uso racional de los recursos naturales a través del concurso de reciclaje.

• Día del Medio Ambiente (5 de Junio): Fortalecer el orden y el aseo del entorno del estudiante a través de la campaña aulas limpias y lindas.

2. Reducir: se trata de generar conciencia entre los miembros de la comunidad educativa para reducir nuestros consumos en agua y electricidad a lo largo del año.

3.  Reciclaje

- Fortalecer las actividades de reciclaje: botellas, pilas, papel, latas…

- Reorganización y reubicación de las cajas de reciclaje de papel.

- Concurso de reciclaje.

4. Congreso  ambiental, con la participación de estudiantes del colegio, de otros colegios y personajes invitados.

5. Biodiversidad: conocer primero para luego amar y conservar la riqueza en biodiversidad de nuestra nación y también de nuestro colegio: capacitación a estudiantes como guías, carteles informativos (aves, mariposas, flora), rotulación de especies arbóreas del colegio.

6. Granja y huerta: son espacios de interacción de los estudiantes con los animales y plantas: procesos de alimentación de animales, aprovechamiento del ganado (ordeño, recogida de huevos) y ciclos de los animales (alumbramientos de ganado), cultivo de diferentes verduras luego aprovechables por los estudiantes o para el consumo en el colegio.