Para  que  esta  labor se construya en un espacio  formativo y con el máximo de eficiencia, es necesario contar con criterios claros y unificados, acompañados de un reglamento específico que permita mejorar el servicio.

Objetivos del Servicio:

1.  Generar  una  atmósfera  adecuada para  la convivencia armónica  durante  el servicio de transporte.

2. Identificar y aplicar  pautas de  comportamiento  básicas  para  el buen funcionamiento del transporte escolar.

La oficina de  Servicios Complementarios   diseñó  las  rutas  de  acuerdo   a  las necesidades de los estudiantes, en camionetas servicio puerta a puerta, siempre que el acceso geográfico y las condiciones de la ruta lo permitan.

Los alumnos que utilizan el servicio de transporte escolar deben cumplir las normas establecidas en el manual de convivencia de la institución.

1.  Estar cumplidamente  esperando la ruta fuera  de  la casa,  apartamento y/o portería del conjunto o paradero, cinco (5) minutos antes de la hora establecida por el transportador.

2. Ser puntuales a la hora de salida de los salones para  abordar la respectiva ruta, se cuenta con cinco (5) minutos para este procedimiento.

3. Dar el uso adecuado a los asientos y demás implementos del vehículo (Ventanas, chapas, cinturones, etc.) y responder por los daños causados.

4. Ocupar un puesto permanentemente según  asignación  hecha  por la monitora, sin causar problemas de organización y disciplina.

5. Abrir las ventanas prudentemente, sin sacar brazos o cabeza.

6.  Practicar  buenos   modales   y un  vocabulario  correcto  en  el  trato  con  los compañeros y personas mayores.

7. No irrespetar a los transeúntes, ni arrojar objetos o basura en la calle.

8. Los estudiantes deben  permanecer sentados y utilizar los cinturones respectivos durante el recorrido.

9. No llevar comestible para vender o consumir durante el recorrido.

10. En las rutas solo se transportaran los estudiantes de las mismas, es decir que ni los padres, ni compañeros de los alumnos serán transportados.

11.  Para  cambios  de  rutas  o  no  utilización de  esta  el padre  de  familia debe comunicarse a  la oficina de  servicios complementarios con la coordinadora general de rutas, informando la novedad respectiva con tiempo.

12. El estudiante  que por alguna  circunstancia deba ausentarse de la institución debe  informar en la recepción del Colegio el motivo del retiro y el número de la ruta en la que se transporta.

13.  El estudiante es responsable de sus elementos y útiles escolares, en ningún caso será la monitora o el transportador.

Ÿ   Los estudiantes que utilizan el servicio de transporte  serán  dejados en el sitio autorizado  por el padre  de  familia en su inscripción. Los estudiantes de  los grados  preescolar  y primaria  deben  ser  recibidos  por  una  persona adulta autorizada. No se dejaran  en porterías solos   si no hay una autorización por escrito del padre de familia.

Ÿ   El Padre de familia pagara cumplidamente dentro de los primeros cinco (5) días de cada mes, las 10 cuotas previstas para el servicio de transporte escolar. El no pago oportuno de una de las cuotas dará lugar a la suspensión del servicio, lo cual no libera el pago de la deuda.

Ÿ   Una vez inscrito el estudiante  en el Servicio de Transporte Escolar solo podrá retirarse del mismo, por causas de fuerza mayor comprobadas o desvinculación del  Colegio.(no se  aceptan retiros en  los  meses   de  junio, julio, octubre  y noviembre).

14. El comportamiento  de los alumnos  se mide por el cumplimiento de las pautas establecidas. El incumplimiento en los deberes, acarreará las siguientes sanciones:

Ÿ   Llamado de atención por parte de la monitora de la ruta en forma verbal.

Ÿ   Llamado de atención por parte de la Coordinadora  General de rutas y firma de novedades disciplinarias.

Ÿ   Información al Coordinador de convivencia de la respectiva sección y anotación en el observador del alumno.

Ÿ   Citación e información al Padre de Familia o acudiente.

Ÿ   Suspensión del servicio de transporte de 1 a 15 días.

Ÿ   Suspensión definitiva del servicio de transporte.

15. El estudiante  (usuario) debe  velar por el bienestar  propio   y el de los demás, creando un ambiente de armonía dentro de la ruta.

16. No están  permitidas las demostraciones amorosas ni en las instalaciones del polideportivo en el momento  de abordar la ruta, ni durante  el viaje. El no cumplimiento aplica el procedimiento del numeral 14.

17. La prestación  del servicio se hace  solamente hacía  un solo paradero, no se puede recoger al alumno en un lado y dejarlo en otro.

18. Prohibido comprar  comestibles  en  los semáforos  o sitios donde  la ruta  se detenga.

Toda inquietud o sugerencia debe presentarse por escrito en la oficina de transporte.

noticias-colegio-siglo-xxi