NOMBRE DEL ÁREA: Humanidades Inglés
ASIGNATURAS QUE LA CONSTITUYEN: Humanidades Inglés

¿Por qué es importante el área en el plan de estudios del Colegio?

• El aprendizaje del inglés dentro del Ateneo Juan Eudes, es una herramienta de comunicación básica que favorece la comprensión de otros mundos, el reconocimiento de la pluralidad cultural, y además le permite a nuestros estudiantes construir diferentes representaciones de la realidad, abriéndole nuevos horizontes y campos de acción a nivel personal y profesional.
  • En este sentido, el área de humanidades inglés hará énfasis en el desarrollo de las habilidades comunicativas, las cuales están divididas según los lineamientos curriculares de Inglés en: las habilidades de comprensión (escucha y lectura) y las habilidades de producción y uso del lenguaje oral (escritura, habla-monólogos y conversación), con el fin de desarrollar la competencia comunicativa que permite la aplicación de los diversos saberes sociolingüísticos y pragmáticos .en diferentes contextos.

¿Cuál es el Propósito y fin del área?

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar las habilidades comunicativas propias del idioma, para generar en el individuo un acercamiento con otras culturas y diversas manifestaciones del pensamiento, extendiendo su capacidad para integrar saberes, para comprender la realidad mundial y percibir sus alcances en el contexto colombiano.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Aplicar las herramientas conceptuales y gramáticas de la lengua inglesa para generar actos comunicativos.
  • Desarrollar la capacidad para emitir ideas y manifestaciones de la realidad, de manera verbal y/o escrita en una segunda lengua.
  • Apreciar y tolerar las diversas manifestaciones culturales.
  • Promover el gusto e interés por el estudio de una segunda lengua.

¿Qué le aporta el área al PEI del Colegio?

El Área de Humanidades Inglés, incentiva el desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas, fortaleciendo la habilidad para comprender y producir textos escritos y orales, manifestación de ideales, descripciones, juicios comparativos y demás actividades ligadas a la gramática que prepararán al individuo a la inmersión en contextos culturales propios de la lengua inglesa.

El estudio de la lengua inglesa le permitirá al estudiante acercarse de forma crítica hacia nuevos escenarios sociales que afectaran positivamente su manera de relacionarse con el mundo, además de prepararlo para el entendimiento de las nuevas dinámicas culturales inmersas en la “aldea global”.

¿Qué le aporta el área al proceso de formación de los estudiantes?

El Área de Humanidades Inglés apoya el proceso de formación de los estudiantes desde el fortalecimiento de las competencias que a nivel general e institucional son las que orientan el quehacer educativo: La competencia Interpretativa, la competencia argumentativa y la competencia propositiva; en el caso del inglés, y según los Estándares Curriculares en Lenguas Extranjeras, el Área de Humanidades Inglés espera desarrollar la competencia comunicativa, la cual se compone de: La competencia lingüística, la competencia pragmática y la competencia sociolingüística.

noticias-colegio-siglo-xxi