La CEMID participó en First Lego League 2022 Cargo Connect

9 1 copiaEl sábado 14 de mayo, se llevó acabo el regional en Bogotá el evento Nacional de la First Lego League temporada 2021/22 #CargoConnect, una de las experiencias STEM más importantes del mundo, en la que participaron 27 equipos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes apasionados por la robótica y el STEM.

La Corporación Educativa Minuto de Dios participó con cuatro equipos de los colegios: El Minuto de Dios Siglo XXI, la Institución Educativa Nueva Roma y el Colegio El Minuto de Dios (participó con el primer equipo de robótica femenino). Allí obtuvimos tres cupos para participar en el evento Nacional que se realizará en junio y que otorgará cupos a los eventos internacionales.

El propósito de esta competencia es desarrollar en niños y jóvenes desde los cuatro hasta los 16 años, sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, con el ánimo de resolver problemáticas del contexto real, a través de la diversión y emoción que brinda la participación en esta competencia.

Cabe resaltar que los proyectos de investigación fueron altamente destacados por su proyección e impacto social, además de contar, con entusiasmo, creatividad y un nivel técnico destacado por algunos jueces y miembros de Min Ciencias y Ondas.

2_1.jpg7_1_copia.jpg4_1_copia.jpg1_1.jpg8_1.jpg3_1.jpg5_1_copia.jpg6_1_copia.jpg9_1_copia.jpg

boton oracional

1unlugarparalaimaginacion