El Colegio Minuto de Dios de Arboleda Campestre en Ibagué abre sus puertas para el 2023

INAUGURACIÓN IBAGUÉEl  6 de diciembre se inauguró el Colegio Minuto de Dios construido en la Arboleda del Campestre, de la Corporación Educativa Minuto de Dios, una institución moderna y muy completa que trae nuevas oportunidades para la educación en Ibagué.

Para el año 2023 se tiene una proyección de atención para 285 niños en preescolar y primaria, La propuesta educativa incluye formación integral humana y social. “También se hará énfasis en una segunda lengua, particularmente, el inglés, a partir de la dotación de los recursos metodológicos y físicos necesarios para comenzar a incorporar a los niños en la metodología STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)”, explicó el Dr. Javier Manjarrés Pabón, Director General de los Colegios Minutos de Dios y rector del Colegio Arboleda Campestre en Ibagué.

Agradecemos a la familia Laserna Phillips por la generosa donación de 60.000 metros cuadrados de terreno al evento asistieron en representación, los hermanos Carmen y Paulo Laserna Phillips. Este sueño no se hubiera concluido sin la Constructora Bolívar, quien aportó $1.240.000.000 millones de pesos representados en obra.

Este colegio es el fruto de tres grandes corazones que entrega a la Arboleda Campestre un colegio con 25.000 metros cuadrados de área total entre infraestructura y zonas verdes. Distribuido así: doce amplias aulas múltiples, salones para los docentes, espacios abiertos, colores modernos, luminosidad e infraestructura moderna.

La apertura de esta nueva sede contó con la presencia del presidente de la Organización Minuto de Dios, Diego Jaramillo Cuartas CJM.

“Gracias al encuentro de diversas instituciones, hoy podemos coronar la entrega del edificio para los pequeñitos y para los estudiantes de primaria. Por supuesto, aún tenemos el desafío de crear espacios para ofrecer servicios de bachillerato, pero con la ayuda de Dios, esperamos poder sacarlos adelante” Padre Diego

Paulo Laserna Phillips dio un discurso a la comunidad durante la inauguración muy conmovido “Mi padre siempre fue una persona que apoyó muchísimo la infancia y la juventud, y ayudó en muchas causas educativas. Con esto lo que quisimos fue hacerle un homenaje a él para servir a la gente de Ibagué, a la juventud y a la infancia en la que él creía tanto, porque en el desarrollo urbanístico que está en la Arboleda del campestre, no había un servicio cercano para la gente y nos pareció que el Minuto de Dios que es una entidad que tiene como misión ayudar a la gente más necesitada, era la ideal y les ofrecimos vincularse y lo logramos”, explicó Paulo Laserna

La Constructora Bolívar también se hizo presente en el evento “Este es el resultado de la misión de Constructora Bolívar de crear comunidades con propósitos comunes. En particular, la construcción de un colegio es algo que nos une y crea bases para generar futuro. Confiamos que esta alianza con el Minuto de Dios sea el principio de muchas más para seguir construyendo país”, señaló Jorge Palomares, presidente (E) de Constructora Bolívar.

Por supuesto, el Director Ejecutivo de la Corporación Educativa Minuto de Dios se pronunció con unas emotivas palabras “Este es un inicio histórico, donde brindaremos educación innovadora para transformar a Colombia. Continuamos desarrollando el sueño de nuestro fundador Siervo de Dios Rafael García-Herreros, sirviendo a la comunidad con corazón y con calidad”, Salvador Cabrera Cabello.

Un evento cargado de ilusión y expectativa, la Corporación Educativa Minuto de Dios sigue escribiendo historia en Ibagué con la mejor educación.

boton oracional

1unlugarparalaimaginacion