OBJETIVOS

Disminuir la brecha entre la educación media impartida por el Gimnasio Moderno Santa Bárbara Minuto de Dios y la Universidad.

• Consolidar la formación académica y social del estudiante.
  • Vivenciar el ambiente universitario como parte fundamental en la madurez de los estudiantes.
  • Integrar el proceso de formación académica mediante la profundización conceptual y temática.
  • Contribuir en la construcción del proyecto de vida del estudiante.
  • Complementar el desarrollo de las competencias institucionales.
  • Abrir nuevos ambientes de formación e investigación.
  • Contribuir en el proceso de orientación vocacional y profesional.

JUSTIFICACION

El proyecto educativo institucional (PEI) del Gimnasio Moderno Santa Bárbara Minuto de Dios, fiel a los principios, filosofía, carisma e historia del padre Rafael Garcia Herreros y consecuente con los lineamientos y normas expuestas en la Constitución política, la ley 115 y sus decretos reglamentarios, busca contribuir en la formación de los niños y jóvenes brindando una educación de calidad.

Consecuente con lo anterior y las nuevas tendencias de desarrollo científico y tecnológico, el Gimnasio planeará y organizará un plan de estudios para la Educación Media, que apunte a mejorar la calidad, a dar respuesta a las exigencias del mundo moderno, permitiendo la participación activa del estudiante en la construcción de una sociedad coherente con el desarrollo humano, que permita articular los objetivos de la educación media en cuanto a:

• Preparar al estudiante para el ingreso a la educación Superior y el trabajo.
  • Permitir al estudiante, según sus intereses y capacidades, profundizar en un campo específico de las ciencias, las artes o las humanidades e iniciar su incorporación a la educación superior.
  • El desarrollo de las capacidades para profundizar en un campo del conocimiento de acuerdo con las potencialidades e intereses.

noticias-colegio-siglo-xxi
lista