foto 1

De forma atenta y cordial quiero dar la bienvenida a todos las familias que nos acompañan visitando esta página.

El Gimnasio Moderno Santa Bárbara  hace parte de los Colegios Minuto de Dios, y desde hace ya más de 17 años se encuentra acompañando a los  ciudadanos de Tabio, Cundinamarca.  Bajo su PEI ser, pensar y servir para ser felices y filosofía institucional basada en enseñanzas de San Juan Eudes, busca  enseñar a los estudiantes valores y prácticas que generen impacto en la sociedad Colombiana. Niños felices y motivados en aprender cada día más, estudiantes con facultades en diferentes materias  que busquen enriquecer su  diario  vivir.

Para este año contamos nuevamente con las escuelas de formación  de Talentos, materia que pretende que el estudiante se  motive al practicar un deporte, una manualidad o algún arte de su gusto.  Proyectos transversales  con universidades como: La sabana con un proyecto encaminado al emprendimiento y el liderazgo, el manejo de proyecto de vida que inicia desde el grado  noveno y culmina en la entrega de un proyecto de investigación en el que el estudiante de undécimo se prepara para seguir su carrera universitaria siempre respetando y sirviendo a la comunidad. Daremos la bienvenida al programa de inmersión trabajado por Travel and Education  donde nuestros estudiantes practican el idioma ingles sin dificultad por los docentes de habla inglesa que nos visitan en proceso de  intercambio. Para este año también seguimos  trabajando con nuestra inmersión universitaria con los estudiantes de once quienes en Junio van a vivir a la universidad su primer semestre académico.

Todos estos proyectos buscan  generar  en las estudiantes experiencias académicas enriquecedoras. En palabras de nuestro creador Padre Rafael García Herreros: -La inquietud  pedagógica  no puede ser formar filas  sino formar  corazones y voluntades- . Ven y haz parte de nuestra comunidad y ayúdanos a construir un mundo más humano, sensible a las necesidades de su prójimo y exigente consigo mismo.

Gracias  y nuevamente Bienvenidos.

Claudia Nieto

noticias-colegio-siglo-xxi