El padre Eugenio Celis, buscando e investigando, logró no si gran esfuerzo conseguir y traer a las hermanas Siervas del Santísimo para dirigir un colegio de niñas, que inicio clases en Abril de 1955. En sus comienzos se llamó Colegio Siervas del Santísimo y años más tarde le cambiaron el nombre por el de Colegio Nuestra Señora del Santísimo.

El plantel inició con algunos cursos de primaria y después fue aumentando poco a poco, los grados hasta alcanzar los niveles del bachillerato. En un comienzo recibían niñas internas, semi-internas y externas, hasta que en 1960 sólo quedaron las externas.

Como el colegio crecía, se hizo necesario construir una sede amplia, acorde a las necesidades del plantel. Compraron un lote al señor Verbo Camacho, quién dio facilidades de pago, e iniciaron la construcción del colegio. Los padres de familia les ayudaron con bazares, rifas, limosnas y toda clase de contribuciones, para allegar fondos y adelantar la obra. Sin embargo este colegio impartió sus enseñanzas cerca de 40 años, hasta que al final del año 1994 cerró definitivamente sus puertas.

En 1997 se abre el colegio con el nombre de GIMNASIO MODERNO SANTA BÁRBARA como propiedad del municipio. Es administrado por la corporación Teib y Lafec.En el año 2002 el colegio es adscrito a la Corporación Educativa Minuto de Dios quien lo posesiona como el mejor colegio del municipio y con grandes aspiraciones a ser uno de los mejoras de la región, ofreciendo una educación de calidad a un sector de juventudes de Tabio.

Tomado del libro “Memorias de Tabio” Autora Widelmina Sánchez de Urdaneta. 1999.

noticias-colegio-siglo-xxi
lista