MISIÓN

El Gimnasio Moderno Santa Bárbara, institución adscrita a la Corporación Educativa Minuto de Dios, tiene como propósito promover bajo los principios de la Fe Católica, la Constitución Política y el legado del padre Rafael García-Herreros, el desarrollo humano integral desde las dimensiones: espiritual, social y ética, con el fin de generar en nuestros integrantes un pensamiento crítico, innovador y reflexivo, formado en valores de: solidaridad, servicio, libertad, justicia y amor; a través de un enfoque pedagógico que desarrolle habilidades en el entorno científico y tecnológico,  para mejorar las condiciones de vida de la sociedad Colombiana.

VISIÓN

El Gimnasio Moderno Santa Bárbara se proyecta para el año 2022 como una institución educativa que se caracterice por:

• Formar hombres y mujeres en los valores cristianos y a la luz del evangelio.
  • Articular los planes institucionales a los principios y valores legados del padre Rafael García-Herreros.
  • Establecer convenios interinstitucionales con el fin de fomentar la educación profesional de nuestros estudiantes.
  • El manejo de una lengua extranjera.
  • El desarrollo del pensamiento emprendedor y de talentos.
  • Consolidar el sistema de direccionamiento institucional al 2019 del GMSB.
  • Implementar y mejorar un sistema de gestión de calidad.
  • Aumentar el número de estudiantes que garanticen la supervivencia institucional.
  • Forjar en el estudiante una sensibilidad social a favor de la dignidad humana.
  • Promover el trabajo social de los estudiantes en beneficio de las comunidades pobres y marginadas.
  • Un enfoque pedagógico que permita el desarrollo de los sistemas: cognitivo, expresivo y socio-afectivo.
  • Mantener el posicionamiento académico en las pruebas externas a nivel regional y nacional.
  • La aplicación de la ciencia y la tecnología para el desarrollo del conocimiento.

PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

La comunidad educativa del Colegio Gimnasio Moderno Santa Bárbara se caracterizará por la vivencia de los principios y valores que se expresen como:

PRINCIPIOS        VALORES
AMOR   Tolerancia