¿Qué debes DE HACER?

Paso 1

Comunícate con nuestros agentes para realizar la pre inscripción del formulario

Paso 2

Posterior al registro, a tu correo te llegará el link para realizar el pago del formulario por PSE.

Paso 3

Cuando realices el pago, te llegará al correo electrónico el pin con el código y la clave de acceso para poder diligenciarlo y de esta manera iniciar el proceso de admisión.

Después de tener tu PIN electrónico (código y clave), debes unificar los siguientes documentos en un solo PDF para adjuntarlos al formulario en la plataforma.

Documentos REQUERIDOS

1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres y/o acudientes.

2. Documento identidad del estudiante:
- Para menores de 7 años: fotocopia del registro civil.
- Para mayores de 7 años: fotocopia de la tarjeta de identidad.

3. Último informe académico del año en curso.

4. Paz y salvo a la fecha del colegio de procedencia.

5. Certificación de ingresos:
- EMPLEADOS: Certificado laboral indicando tipo de contrato, tiempo, salario, con fecha de expedición no mayor de 30 días.
- INDEPENDIENTE: Certificado de ingresos mensuales con la firma del contador. Anexar fotocopia de la tarjeta profesional y cédula del contador.
- PENSIONADOS: Fotocopia 3 últimos desprendibles de pago de pensión.

Si la persona responsable de los costos es un ACUDIENTE (diferente a padre o madre), anexar certificación laboral, fotocopia de la cédula y declaración extra-juicio, donde acredite la responsabilidad económica del estudiante.

documentos

Prueba y entrevista FAMILIAR

Una vez se suba a la plataforma la documentación requerida (completa) y esta sea verificada por el ÁREA DE ADMISIONES, recibirán al correo electrónico el formato de contextualización familiar el cual debe de ser diligenciado y enviado al correo del psicólogo de admisiones.

Si el psicólogo de admisiones lo requiere, agendará una entrevista familiar y una prueba académica al aspirante.

1. CONOCIENDO TUS FORTALEZAS ACADÉMICAS:

.

PREESCOLAR: Vamos a vivir un momento especial en el colegio con nuestros aspirantes junto con la docente, por medio de un encuentro lúdico experiencial.

.

PRIMARIA Y BACHILLERATO: Queremos contarte que en nuestros colegios contamos con una plataforma (moodle) en la que evaluaremos tu nivel académico. Por favor acceder para iniciar tu prueba de manera autónoma y con toda la dedicación.

Queremos conocer tus habilidades, fortalezas y debilidades académicas para el ingreso del año escolar.

2. ENTREVISTA FAMILIAR:

.

Es muy importante para nosotros conocer nuestras familias y que ellas nos cuenten sus expectativas frente a la búsqueda del colegio ideal para sus hijos, queremos acompañarte guiando este camino con nuestra psicóloga de admisiones, quien tendrá un encuentro virtual o presencial con los padres de familia y nuestro aspirante.

¿Qué SIGUE?

¡YA ESTAS A UN PASO DE SER PARTE DE NUESTROS COLEGIOS MINUTO DE DIOS!

Si adjuntaste la documentación completa y enviaste el formato de contextualización familiar,
nos contactaremos contigo para darte a conocer el concepto del proceso de admisión.

yosi-solo
foto-padre-1

Agenda tu cita

Eres ADMITIDO

personaje-01

¡Felicitaciones! Ya eres parte de los Colegios Minuto de Dios.

Debes ingresar al formulario de admisiones para realizar el PAGO DE LA PREMATRÍCULA. 👏

¿Qué NECESITAS?

Posteriormente se llevará a cabo la legalización de la matrícula.

Debes cumplir con los siguientes documentos completos:

1. Certificado final con notas y concepto de promovido o boletín del año en curso.
2. Paz y salvo final por todo concepto.
3. Registro de desvinculación del SIMAT ( Para todos los grados). Proceso realizado por las secretarias académicas de la institución de procedencia
4. Certificado médico.
5. Formato SIMPADE y formato de aceptación del reglamento del manual de convivencia ( Estos se encuentran en el formulario de admisiones los cuales deben ser descargados para diligenciarlo)
6. Certificado de afiliación de la EPS
7. Fotocopia del carnet de vacunación (Solo para preescolar)
8. Certificados de notas de años anteriores al actual, con el concepto de promovido:
- ASPIRANTES A PRIMARIA: Certificados de notas desde TRANSICIÓN
- ASPIRANTES A BACHILLERATO: Certificados de notas desde

RECUERDA

.

Si no tienes estos documentos COMPLETOS en la legalización o repruebas el año escolar, anularemos el proceso y se realizará la devolución del 50% del concepto de matrícula y el 100% de los costos adicionales que cancelaron en la PREMATRÍCULA.

.

Si al momento de la verificación de documentos de admisión y para la legalización de matrícula, los datos consignados están incompletos, adulterados o falsos, se ANULARÁ el proceso y no se realizará devolución de la PREMATRÍCULA si ya fue cancelada.

Colegios Minuto de Dios

logo-horizontal-colegios-portal