El Programa del Diploma es uno de los tres programas que ofrece IB.

Una excelente alternativa educativa con un mundo de oportunidades para nuestros estudiantes.

El Bachillerato Internacional es una opción educativa que tiene como meta "formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural" (IBO, 2006) .

PROGRAMA DEL DIPLOMA

El Programa del Diploma es un currículo de educación internacional exigente y estimulante que se estudia en un curso de dos años de duración, dirigido a alumnos de 16 a 19 años. Otorga un título denominado "Diploma de Bachillerato Internacional" que está reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo.

El Programa del Diploma aporta a los alumnos mucho más que una masa de conocimientos; los prepara para la universidad y los anima a:

  • plantear interrogantes complejos
  • aprender a aprender
  • desarrollar una fuerte identidad personal y cultural
  • desarrollar la capacidad de comprender a personas de otros países y culturas, y comunicarse con ellas.

CirculoProgramaIB

El plan de estudios contempla seis grupos de asignaturas y un componente central denominado Tronco Común. Cada grupo está conformado a su vez por varias asignaturas. El núcleo del programa está integrado por Teoría del Conocimiento, Monografía y Creatividad, Acción y Servicio (CAS). Estos tres ejes generan cohesión entre los demás componentes del Programa, a su vez que generan en el estudiante autodisciplina, capacidad investigativa, servicio a la comunidad, liderazgo, y otras habilidades.

El Colegio Minuto de Dios Siglo XXI, inició en 2013, en calidad de Certificación anticipada, el proceso de autorización para impartir el Programa de Diploma.  Como fruto del esfuerzo implementado por las directivas de la Corporación Educativa Minuto de Dios y el trabajo desarrollado por la Comunidad Educativa del Colegio, en el mes de Junio de 2014 se tendrá la visita de verificación por parte de los representantes de la Organización del Bachillerato Internacional.

Una vez autorizados, el Colegio ofrecerá las asignaturas de Lengua y Literatura, Inglés y Empresa y Gestión en Nivel Superior (NS) ; y Estudios Matemáticos, Filosofía y Química en Nivel Medio (NM). Se han revisado los planes de estudio, tomando las medidas necesarias para que los estudiantes, incluso desde grado sexto, se vayan familiarizando y adquieran las bases necesarias para el desarrollo de estas asignaturas.

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10

      alternancia


r4
rcronograma
r3-10
r4-10
r5-videos

r5
r6
r7

 publicaciones
 publicaciones
 publicaciones

publicaciones

 publicaciones