preescolar basica-primaria basica-secundaria media-academica

 

DSC01131La Educación Básica Primaria constituye una de las etapas más significativas y de grata recordación en la formación del ser humano. Es en esta época donde se despliegan los conocimientos, habilidades y talentos pero, es también el tiempo para fortalecer valores y hábitos. Por ello, conscientes de la responsabilidad que tenemos de trabajar en conjunto con la familia, contamos con un excelente equipo docente comprometido con el proceso de formación de nuestros estudiantes.

Tenemos dos horarios diferentes para los estudiantes de primaria: Uno para los niños y niñas de Grados Primero a Tercero y otro para los estudiantes de Grados  Cuarto y Quinto, de esta manera disfrutan de mayor espacio en el comedor y en las zonas de descanso. La Dirección de grupo hasta grado cuarto es integral así, los docentes cuentan con más horas de clase en sus cursos. 

Conscientes del proceso de transición entre el preescolar y la primaria, las aulas de grado primero se ubican en la sección de preescolar, pero cuentan con lockers dentro de sus aulas para ir fortaleciendo su autonomía y organización. Así en esta sección pueden seguir utilizando espacios adecuados para su corta edad como el aula de informática y la batería de baños.

Desde Grado Primero y hasta el último año de Bachillerato, los estudiantes participan en la aplicación de dos ciclos de evaluaciones externas por competencias denominadas “Martes de Prueba”. Cada ciclo está conformado por cuatro pruebas integrales y una prueba interdisciplinaria. Después de la prueba, los estudiantes entregan su hoja de respuestas, y pueden llevar a casa el material trabajado para que en familia puedan revisarlo. Con esta estrategia se evalúa el proceso desarrollado en competencias, se fortalece el razonamiento lógico y el uso de estrategias de pensamiento en la solución de problemas y se van preparando para las pruebas de estado.

Los estudiantes de Primaria trabajan en ingles los contenidos de las asignaturas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Cívica. El área de Ingles cuenta con un tiempo de dedicación exclusiva al Plan Lector en ingles y otro para  trabajo en un Laboratorio especializado.

Desde grado transición a quinto tienen la oportunidad de utilizar la herramienta interactiva Little Bridge: un mundo virtual emocionante para niños y niñas de todas las edades que les permite jugar, aprender y comunicarse a través de una plataforma moderada y segura donde es divertido utilizar el inglés. Little Bridge orienta al estudiante a través de cientos de lecciones y actividades divertidas, con prácticas cuidadosamente estructuradas.

En el último periodo escolar, los estudiantes presentan pruebas Cambridge que les permiten identificar el nivel de inglés alcanzado, así:

GRADO PRUEBA
Primero           Starters         
Segundo Movers
Tercero Flyers 
Cuarto KET
Quinto PET

 

 

Como comunidad católica confesional, los estudiantes pueden participar en el sacramento de la Primera Comunión en grado cuarto y ser parte del grupo Infancia de Misionera.

Nuestros estudiantes cuentan con dos horas lúdicas donde tienen la oportunidad de participar en diversas actividades deportivas y artísticas. Cada semestre escolar, los estudiantes tienen la posibilidad de cambiar de lúdica. En este espacio desarrollan además autonomía y trabajo en equipo.

 

 

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10

      alternancia


r4
rcronograma
r3-10
r4-10
r5-videos

r5
r6
r7

 publicaciones
 publicaciones
 publicaciones

publicaciones

 publicaciones