preescolar basica-primaria basica-secundaria media-academica

En esta sección los estudiantes cuentan con aulas especializadas, que facilitan el aprendizaje y les permiten desplazarse entre las distintas clases, lo que fortalece su autonomía y atención.

Promovemos la mediación y el diálogo como base para la solución de conflictos, nuestros estudiantes pueden expresar sus opiniones y ser parte de la solución a problemáticas propias de la adolescencia, dentro de un ambiente de exigencia académica pero enmarcado en pautas de convivencia claras, indispensable para la sociedad que el país necesita.

Los estudiantes participan en la aplicación de dos ciclos de evaluaciones externas por competencias denominadas “Martes de Prueba”. Cada ciclo está conformado por cuatro pruebas integrales y una prueba interdisciplinaria. Después de la prueba, pueden llevar a casa el material trabajado, para que en familia puedan revisarlo. Con esta estrategia se evalúa el proceso desarrollado en competencias, se fortalece el razonamiento lógico y el uso de estrategias de pensamiento en la solución de problemas y se van preparando para las pruebas de estado.

En  esta etapa se forman jóvenes capaces de afrontar los retos del Bachillerato Internacional. Hasta grado séptimo los estudiantes cuentan con tres espacios para que de manera autónoma y acompañados por un docente, aprovechen el tiempo escolar para adelantar tareas y trabajos, a partir de grado octavo ya deben realizar durante la semana actividades complementarias en casa. Desde grado sexto los estudiantes comienzan a familiarizarse con asignaturas del Programa del Diploma como Empresa y Gestión, Filosofía y Química. En grado octavo ya empiezan a trabajar en las bases conceptuales para realizar un trabajo de Monografía y para elaborar un ensayo de Teoría del Conocimiento.

Damos continuidad al proceso de Bilingüismo, a través de las clases de Ingles,   Laboratorio de ingles y el desarrollo de contenidos de otras asignaturas en la segunda Lengua. Los estudiantes de Bachillerato tienen la oportunidad de utilizar la herramienta interactiva English Attack: un mundo virtual que les permite jugar, aprender y comunicarse a través de una plataforma donde se hace seguimiento a sus avances en la segunda lengua.

En el último periodo escolar, los estudiantes presentan pruebas externas que les permiten identificar el nivel de inglés alcanzado, así:

GRADO PRUEBA
Sexto                PET                
Séptimo         FCE
Octavo FCE
Noveno   TOEFL

 

Además de lo anterior, en este nivel los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar el aprendizaje de idiomas adquiriendo bases en Francés que les permitan comunicarse en esta lengua en situaciones cotidianas.

Los días viernes, después de una semana de trabajo, nuestros estudiantes disfrutan de la Hora Lúdica, un espacio destinado a promover sus talentos, donde eligen entre diferentes actividades deportivas y artísticas y donde comparten con estudiantes de otros grados.

Finalizando grado noveno, el Gimnasio ofrece la oportunidad de realizar un programa de Intercambio en Canadá. En las vacaciones de verano nuestros estudiantes pueden vivir la experiencia de aprender otra cultura y mejorar sus habilidades en el idioma inglés. 

 

 

 

admisiones-colegio-siglo-xxi
r2-10

      alternancia


r4
rcronograma
r3-10
r4-10
r5-videos

r5
r6
r7

 publicaciones
 publicaciones
 publicaciones

publicaciones

 publicaciones