El pasado miércoles 10 de febrero se realizó de manera virtual nuestro Modelo de las Naciones Unidas RAFMUN 2021, que este año llegó a su edición número once.

Este modelo es una gran iniciativa para ser líderes y poder adquirir conocimiento de las problemáticas globales, además de desarrollar habilidades como la capacidad de escucha, argumentación y aceptación de la diferencia. RAFMUN además de ser formal, también permite que se aprenda lenguaje parlamentario y crear papeles de trabajos propios como sucede en las dinámicas de las Naciones Unidas.

Los estudiantes de los grados cuarto y quinto participaron en el RAFMUN JUNIOR, en el cual se reunieron en 5 comités (WHO, ACNUR, PNUMA, CEPAL, Comisión Bogotá) liderados por los estudiantes de 10 y 11, mientras que los estudiantes de bachillerato se reunieron en 13 comités (PNUMA, UN WOMEN, OHCHR, OMS, Comisión Europea, CEPAL, HUNGER GAMES, CDS, Comisión Africana, Security Council, Senado Colombiano, Comisión Histórica).

Este año, continuamos con la capacitación especial para grado tercero, por parte de estudiantes de bachillerato, con el fin de prepararlos para su primer RAFMUN el año próximo. Además, se contó diferentes actividades lúdicas para los niños de preescolar en las que conocieron la ONU y realizaron talleres de reciclaje.

En ambos modelos se evidenció un excelente nivel de preparación, argumentación y dedicación en el desarrollo de los debates y aportes a las problemáticas tratadas.

Desde la apertura del Modelo de las Naciones Unidas, hasta su cierre, los estudiantes mostraron su compromiso y estuvieron inmersos en la dinámica propia de la actividad, respetando las reglas y el nivel de formalidad que exigen este tipo de actividades, aun estando en sus casas.

r2-10

alternancia